En el período comprendido entre el 1 de enero y el 7 de febrero se registraron 2840 contravenciones en el sistema informático del Ministerio Público Fiscal. Las multas van desde $800 a $100.000.

 

Desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el número de infracciones al decreto de DISPO registrado desde enero de 2021 a la fecha. En promedio, se labraron 76 contravenciones por día, la mayoría de ellas a ciudadanos particulares.

Las fiscalías de toda la provincia recibieron 2840 actuaciones por contravenciones, de las cuales, 1227 fueron derivadas a la Unidad Fiscal Contravencional. Luego de recibir la notificación, las y los contraventores, tienen la opción de hacer el descargo o pagar una multa en forma voluntaria. Si optan por la última, deben dirigirse con el recibo emitido por la Fiscalía Contravencional, a la sede bancaria y contra presentación del ticket de pago de la infracción, se cierra la actuación.

Las multas por contravenciones van desde los $ 800 (ochocientos pesos) y hasta más de $ 100.000 (cien mil pesos). La sanción impuesta dependerá de la contravención y la cantidad de infracciones cometidas por la misma persona física o establecimiento comercial.

El detalle de las contravenciones registradas al 7 de febrero es el siguiente: Contravenciones por “COVID – Personas” a todas las Fiscalías MPF: 2743; Contravenciones por “COVID – Establecimientos” a todas las Fiscalías MPF: 97; Contravenciones por “COVID – Personas” a UFICON: 1160 y Contravenciones por “COVID – Establecimientos” a UFICON: 67.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here