El proyecto aprobado por el senado busca establecer la formación obligatoria, continua y permanente en materia de discapacidad. Alcanzará a los tres poderes.

 

El senado aprobó este jueves una ley presentada por el representante de San Martín, Manuel Pailler, para dictar capacitaciones en discapacidad a todos los niveles de la Administración Pública Provincial.

El proyecto tiene por objeto establecer la formación y capacitación obligatoria, continua y permanente en la temática de discapacidad para las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de la Administración Pública Provincial, centralizada o descentralizada y organismos autárquicos, empresas y sociedades del Estado y sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria. Así como en el Poder Legislativo, Judicial y el Ministerio Público de la provincia de Salta.

La ley está orientada a todos aquellas personas que tienen trato con el público y para los cargos de mayor jerarquía “para la creación de políticas públicas que contemplen las distintas situaciones”. La ley también invita a los municipios a adherir para avanzar en la inclusión en cada localidad.