Los trabajadores del comercio acordaron en paritarias un aumento en cuotas y con cláusula gatillo que llegará al 30% recién en marzo del año que viene.

El acuerdo suscripto a nivel nacional entre el sindicato de empleados de comercio y las cámaras patronales llegará al 30%, en cuotas y de manera extraordinaria. El primera aumento impactará en la primera mitad del año. A partir de septiembre se va a incrementar otro 18% que va a ser: 4,5 setiembre, 4,5% en noviembre, 4,5% en enero y 4,5% en marzo de 2020. Representa un 30% del los ingresos de los empleados.
El secretario general de sindicato de Empleado de Comercio de Salta manifestó: «Está prevista una cláusula de revisión. Si la inflación, de acuerdo al índice oficial supera el 27%, automáticamente deben reunirse las partes para reajustar el acuerdo».
En relación a la situación del sector agregó: «Hoy es muy preocupante, porque tenemos dos problemas graves, por un lado las empresas están en situación crítica y los trabajadores también, porque no llegan a fin de mes».
«También se habla de que las ventas bajaron un 12%. Esperamos que vuelva a levantar la actividad porque mientras la cadena inflacionaria sea fuerte y los salarios sigan siendo bajos, va a ser imposible reactivar el sector» finalizó.