El presidente de la Fundación Azul, Rodolfo Serrano, dijo que la cúpula policial se reúne con el ministro de Economía para pedirle un bono de fin de año. Los recuerdos  de un extorsivo acuartelamiento de un sector de la fuerza en diciembre del año pasado en medio de saqueos que ocurrían en otras provincias, vuelven a reaparecer.

Los miembros de la fuerza según el vocero de la fundación, están solicitando una ayuda económica hasta fin de año para luego sentarse a negociar en enero el incremento salarial para el 2015. Como un sindicalista más, Serrano declaró a FM capital que “La inflación a nivel país llega al 47%, y no podemos pedir menos del 40% de incremento”, aseguró Serrano para luego agregar que, “hasta ahora el gobierno está cumpliendo con las promesas que le hizo al sector”.

Como para dar tranquilidad, el presidente de la Fundación Azul aseguró que el ánimo en la fuerza policial de la provincia es tranquilo y descartó un posible acuartelamiento. Prefirió olvidar, sin embargo, lo ocurrido en diciembre del año pasado cuando la policía salteña aprovecho los acuartelamientos policiales en otras provincias que ocasionaron saqueos y amenazó con hacer lo mismo en Salta en medio del tenso clima tenso que se vivía cuando un sector de la policía de Salta en el Centro Policial Sargento Suarez en la calle Ituzaingo entre La rioja y Tucumán.

Aquella vez las posibilidades del éxito policial eran tantas que ni siquiera precisaron de una formal declaración de huelga. Les alcanzó con que un batallón de avanzada se atrincherara en el centro policial, se cerrara la atención al público en tres o cuatro comisarías y que los alzados marcharan por las calles advirtiendo que estaban dispuestos a no hacer nada y que ese no hacer era la condición de posibilidad para que acá ocurrieran los saqueos que había ocurrido en otros lugares.

El resultado fue el anuncio del gobierno de que les incrementaría el sueldo en casi un 50% y un incremento a los comerciantes para poder garantizar ese monto.