La tenista lo reconoció entre los espectadores y se refugió detrás de la umpire.

El hombre ya se había acercado a ella el pasado lunes y, según detalló la WTA, «exhibía una conducta obsesiva”.

La tenista Emma Raducanu vivió un desesperante y angustiante episodio en pleno partido frente a la checa Karolina Muchova, en el WTA 1000 de Dubai: la tenista británica, de 22 años, descubrió en la tribuna a un acosador, que ya se había acercado a ella previamente el pasado lunes, exhibiendo una «conducta obsesiva».

Todo sucedió en los primeros juegos del partido, cuando Raducanu divisó al hombre entre los espectadores. Visiblemente angustiada, se acercó hasta la umpire y le explicó la situación. Y, mientras la jueza del partido daba aviso de la situación a las autoridades, la tenista, entre lágrimas, decidió refugiarse detrás de la silla.

Sorprendida por lo sucedido, Muchova se acercó hasta la umpire y, luego de que le explicara lo que estaba ocurriendo, no dudó en acercarse a Raducanu para expresarle su apoyo. Minutos después, efectivos de seguridad del torneo ingresaron al estadio y retiraron al acosador. Según detalló la WTA en un comunicado, el hombre fue vetado para todos los eventos del circuito «a la espera de una evaluación sobre su peligrosidad».