Icono del sitio Cuarto Poder

Emiliano Durand sigue lidiando con la pesada herencia de Bettina Romero

Tras el colapso del canal de la Yrigoyen debido a las fuertes lluvias, Emiliano Durand, intendente de la ciudad, anunció que la Municipalidad emprenderá acciones legales contra la empresa responsable. Durand, quien estuvo presente junto al gobernador en la inauguración de la Circunvalación Noroeste, aprovechó la ocasión para criticar la gestión de Bettina Romero, señalando las obras inconclusas y el plan de reparación de baches que se llevará a cabo después de la temporada de lluvias.

Durante sus declaraciones a los medios, el intendente manifestó su compromiso de no comprometer a los habitantes de la ciudad en obras que luego resulten inseguras, como fue el caso del canal de la Yrigoyen. Asimismo, anunció medidas legales contra la empresa responsable del proyecto, subrayando el perjuicio causado a los residentes del área sudeste y a toda la comunidad, dado que el canal es vital para el drenaje. Enfatizó la determinación de recuperar la estructura dañada.

Durand también destacó que su gestión se centra en completar las numerosas obras pendientes de la administración anterior, con un enfoque particular en la reparación de las calles para garantizar la circulación segura en la ciudad. Informó que las licitaciones ya están en curso y que el plan de reparación de baches se implementará en el 2024, una vez que cese la temporada de lluvias. Expresó su confianza en que durante su mandato se logrará resolver los problemas acumulados durante los últimos cuatro años de abandono administrativo.