El municipio de Pichanal accionó contra el ex-intendente Julio Jalit por haber ocupado ilegalmente un terreno privado para convertirlo en un basural.

 

El ex-intendente Julio Jalit, célebre por su frase «para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente», será embargado por $30 millones por el municipio de Pichanal. Las acciones se remiten a un hecho desatado en 2005, cuando el ex-jefe comunal ocupó de manera ilegal una porción de la finca del productor Mario Leal y lo convirtió en basural municipal. Según explicó el abogado de la comuna, las maniobras de Jalit supusieron enormes pérdidas para las arcas municipales.

«En ese momento, el intendente Jalit lo que hizo fue usurpar un terreno privado arrojando basura, haciendo canales con lo cual inundó la propiedad y con ello genero un juicio por el cual se le pedía que deje de arrojar residuos allí, saque la basura que ya había tirado y desvíe los canales», explicó a El Tribuno el abogado Ariel Ruiz. «Pero lo que hizo fue caso omiso a la sentencia judicial de la doctora María Eugenia Ulivarri, por lo que se le aplicó a la Municipalidad multas de 3 mil pesos diarios que fueron pagándose a lo largo de la gestión del exintendente», agregó.

Por su parte, el actual intendente Dominguez, aseguró que sigue de cerca los procesos contra su sucesor por enriquecimiento ilícito y malversación de fondos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here