Santiago Godoy recibió ayer a la mesa de diálogo “Ni Una Menos” integrada por representantes de 18 organizaciones sociales. Las militantes dieron precisiones sobre el proyecto que propone un Consejo Autónomo de las Mujeres.

La reunión que se desarrolló en el Salón de Presidente y estuvo encabezada por el propio Santiago Godoy y la titular de la Comisión de la Mujer, Emilia Figueroa. Durante la reunión, la Dra. Mónica Menini, integrante de la Mesa de Dialogo “Ni Una Menos”, dio precisiones sobre el proyecto que será presentado ante la Cámara Baja que propone la creación del Consejo Autónomo de las Mujeres (CAM) de la provincia de Salta.

Asimismo, diferentes representantes señalaron que el CAM será un instrumento que permitirá el empoderamiento de las mujeres y al estar integrado por las propias organizaciones podrán trabajar articuladamente para implementar políticas públicas destinadas a víctimas de violencia de género.

En tanto, las diputadas que integran la Comisión de la Mujer hicieron un repaso sobre las principales Leyes aprobadas recientemente en referencia a dicha problemática, entre las que se destacaron las creaciones del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y nuevos juzgados específicos en diferentes puntos de la provincia. Asimismo señalaron que actualmente la Provincia se encuentra en emergencia social desde septiembre del 2014 y  que es necesaria una permanente revisión de la normativa vigente.

Godoy, por su parte, enfatizo en ese tipo de logros y tomando como modelo el efectivo sistema que se aplica en España, destacó la necesidad de penar con prisión efectiva cualquier acción de violencia de género y plantear la reeducación del violento para evitar la reincidencia.

Estuvieron presentes las diputadas Emilia Figueroa, Liliana Guitián, Matilde Balduzzi, Cervanda Díaz, Alejandra Navarro, Gabriela Martinich, Norma Lizárraga, Gabriela Jorge, Santiago Godoy, Mario Vilca y Mario Abalos.