Margarita Stolbizer realiza tres denuncias contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que dejó plasmado en libro lanzado esta semana. «Florencia tenía participación activa en las empresas» señaló.

 

«Ella miente. Cristina y los dos mil millones de dólares», de Stolbizer, estará esta semana en las librerías y desarrolla una trama de corrupción que involucra a Osvaldo Sanfelice, ex contador de los Kirchner.

Según contó Stolbizer, Cristina y Sanfelice eran socios en Lakaut una empresa multimillonaria dedicada a dedicar en exclusividad a digitalizar documentos públicos. Se creó en 2009 y luego Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, empezó a solicitar la digitalización de toda la documentación pública dando así exclusividad en el contrato a Lakaut.

A medida que la empresa fue «creciendo», Sanfelice fue adquiriendo una serie de propiedades en Olivos en nombre de su compañía. Al mismo tiempo compró el hotel Waldorf, sin ningún tipo de respaldo económico.

Contratapa:Cristina no es sincera. No dice la verdad. No quiere decirla. Hacerlo sería reconocer lo obvio: que ella, la ex presidenta de la Nación y su marido, el ex mandatario fallecido Néstor Kirchner, fueron los autores y principales beneficiarios de una red delictiva que robó sistemáticamente fondos del Estado desde un lugar de sumo privilegio: el cargo más alto en la función pública, la presidencia. Ella miente porque si dijera la verdad tendría que involucrar a sus propios hijos, Florencia y Máximo, a los que hizo partícipes de esos negocios turbios. Negocios que nacieron en la provincia de Santa Cruz y ampliaron su radio de acción hasta concentrarse en el centro de las finanzas nacionales, y que consistieron en una acumulación de capital sin precedentes, fundamentalmente a través de la compra de hoteles y otros inmuebles. Pero la mentira tiene patas cortas. Y tras una ardua investigación que llevó más de cuatro años, Margarita Stolbizer y Silvina Martínez lograron desarticular esa red de mentiras y un complejo laberinto creado para ocultar el destino de los 2.000 millones de dólares que ella no quiere sincerar.
Margarita Stolbizer nació y vive en el partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires. Es abogada. Fue docente, secretaria del Colegio de Abogados de Morón y miembro de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, directora de Acción Social y Minoridad de la Municipalidad de Morón y concejal en ese distrito entre los años 1985 y 1989. Fue miembro de la conducción de la Unión Cívica Radical; en 2007 fundó el Partido GEN (Generación para un Encuentro Nacional). En tres oportunidades compitió por la gobernación de la provincia de Buenos Aires (2003, 2007 y 2011). Fue candidata a la Presidencia de la Nación en 2015. Actualmente cumple su cuarto mandato como Diputada Nacional (2013-2017). Las áreas en las que se ha especializado son la transparencia, la justicia, los derechos humanos y el medio ambiente. En el plano internacional, es miembro del Foro de Parlamentarios contra la Corrupción y del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA). Fue presidenta de Parlamentarians for Global Action (PGA), Coordinadora del Programa Paz y Democracia. A través de esta organización ha participado de la Coalición por la Corte Penal Internacional. Actualmente también es miembro del Consejo de Administración de Parlamericas.