La educación posiblemente se declare como servicio esencial.
Manuel Adorni, portavoz oficial, ha confirmado que el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentará a 180 mil pesos en febrero y a 202.800 pesos en marzo. Este anuncio llega después de que la CGT solicitara un incremento del 85%.
Este martes, el Gobierno nacional fijó el Salario Mínimo Vital y Móvil en 180.000 pesos para febrero y en 202.800 pesos para marzo, según lo anunciado por el vocero presidencial Manuel Adorni. Esta determinación llega después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, en la que los sindicatos solicitaron al Ejecutivo un aumento del 85%, que habría elevado el salario mínimo a 288.600 pesos, mientras que las cámaras empresariales ofrecieron un incremento del 18%.
A su vez, a pocos días del inicio del año escolar en el país, Adorni anunció que el Gobierno considerará la posibilidad de declarar la educación como «servicio esencial» para la sociedad, lo que impediría que los sindicatos realicen paros. «Se ha tomado la decisión de iniciar la evaluación para declarar a la educación como servicio esencial. Mantendremos informada a la población sobre este tema», señaló Adorni durante su conferencia de prensa habitual en la Casa Rosada.