«Proscribieron a la corriente que hace eje en la necesidad de enfrentar el ajuste en la universidad», argumentaron desde la juventud de Partido Obrero.
A horas de la elección que definirá un nuevo co-gobierno en la Universidad Nacional de Salta. Desde la UJS-PO denunciaron la proscripción de su lista por «argumentos formales de quinta categoría». La elección se definirá entre el actual rector Victor Claros y el decano de la facultad de Ciencias Exactas, Daniel Hoyos.
Desde la izquierda aseguran que fueron proscritos por llegar «1 minuto tarde a la presentación». Pero, en el fondo, sostienen que los motivos son otros: «Somos los que cotidianamente acompañamos los grandes piquetes, el acampe nacional contra el ajuste fondomonetarista -en su consecuencia más brutal-, el crecimiento del hambre y la pobreza».
«Esta proscripción ha sido acompañada por el silencio cómplice de las autoridades, concejos, juntas electorales y agrupaciones estudiantiles que buscan mostrarse como ajenos al cuadro general de ajuste por el cuál atraviesa la UNSa… pero son, en verdad, quienes se postulan, apenas para ser quiénes lo apliquen», manifestaron en un comunicado.
En relación a los candidatos que disputarán el rectorado, la juventud de PO opinó que: «Quieren una universidad sumisa a estas políticas que atentan contra la educación pública por la vía del ahogo presupuestario. No quieren que se debata y con ello que se pongan de manifiesto, las consecuencias nefastas del acuerdo con el FMI en la universidad, porque sus diputados, de uno y otro lado de la grieta, acaban de aprobarlo en el Congreso Nacional».