El finde hubo elecciones en tres provincias. En una logró festejar el partido del presidente. En las otras perdió por paliza.

El radical Gerardo Morales obtuvo su reelección con un formato de Cambiemos ampliado a sectores del peronismo, y amasó así el primer triunfo a gobernador para Mauricio Macri en el desdoblado calendario electoral, que apila ya 14 derrotas.

En el marco de un muy lento recuento y escrutado el 15,35% de las mesas, el mandatario -bajo el sello de Cambia Jujuy- se imponía con el 44,3% de los votos ante un peronismo fragmentado en varios candidatos. Pese a ese escenario de oferta partida, el segundo puesto quedaba en manos del sorpresivo candidato del Frente Justicialista, Julio Ferreyra, de 75 años, un outsider que marchó en dupla con el kirchnerista Adrián Mendieta y que tuvo el respaldo del PJ jujeño obteniendo el 30,7% de los sufragios.

Tucumán, una paliza

Tras un cierre con demoras y un lento escrutinio, el gobernador peronista Juan Manzur consiguió anoche su segundo mandato. Con el 30,37% de las mesas escrutadas el mandatario lograba el 54,32% de los votos. El segundo lugar lo alcanzaba la representante de Vamos Tucumán (el formato local de Cambiemos) Silvia Elías de Pérez con 18,15%. El tercero marcaba una disputa pareja entre el exmandatario José Alperovich (divorciado definitivamente de Manzur fue por el sello Hacemos Tucumán) con 11,55% y Ricardo Bussi que sumaba 11,72% por Fuerza Republicana.


Entre Ríos

Amurallado por un peronismo unido, Gustavo Bordet revalidó la medalla de ganador de las PASO del 14 de abril y fue reelecto gobernador de Entre Ríos por amplio margen. El diputado nacional radical Atilio Benedetti debió volver a conformarse con el segundo lugar para Cambiemos y oficializó un nuevo revés electoral para la Casa Rosada, aunque celebró que la brecha -dijo- se achicó “sensiblemente”.

Con más del 85% de las mesas escrutadas, Bordet alcanzaba la reelección con más del 57% de los votos, seguido por el radical Benedetti que llegaba a más de 35%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here