El macrismo ha decidido los candidatos nacionales de Cambiemos en Salta. La fórmula presidencial llevaría como senador nacional a Juan Romero y en la categoría de diputados a Martín de los Ríos.
Con esta decisión queda casi definido que la Unión Cívica Radical salteña no integrará ni el frente nacional ni el provincial y perdería la única banca que logró recuperar después de casi veinte años.
Los desaires hacia el frente local de Nanni durante estos dos años, y las hostilidades del bloque radical que preside Mario Mimessi contra Juan Romero y el intendente Gustavo Sáenz ha determinado a Cambiemos Salta a negarle integración a la UCR.
Con una estructura magra, y candidatos que no superan los dos dígitos, los correligionarios no encuentran todavía un candidato potable que los traccione en la categoría gobernador.
Según se dice, Miguel Nanni intentaría salvarse con una diputación provincial por el departamento Capital ya que no se renuevan las bancas de Cafayate. A los radichetas capitalinos les sale caspa de solo pensar que el diminuto vallisto siga pensando, sólo en la suya.