Foto: Jan Touzeau - 22-11-15 Eleciones argentina segunda vuelta salta

 

La izquierda va unida, los otros tres son conjunciones macristas, kirchneristas y urtubeicistas.

 

Macristas de la primera hora: Juntos por el Cambio

En la tarde de ayer se acordó la conformación del frente Juntos por el Cambio. Este sector apoyará la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

En esta alianza confluyen cinco partidos: PRO; Partido Propuesta Salteña (PPS); UCR; Partido Fe y Salta nos Une.

Urtubeicistas bancando: Unión por Salta

En el frente Unión por Salta confluyen el PJ del Distrito Salta; Movimiento Libres del Sur; Unión Victoria Popular y Pares (Partido Renovador de Salta), cuyos referentes suscribieron ayer el acta de constitución.

Para hoy se espera que firmen el documento el Frente Plural, de Matías Posadas, y Primero Salta, de Ricardo Villada, ambos alineados con Gustavo Sáenz. Este espacio adherirá a la formula Roberto Lavagna-Urtubey.

¿Todos? neokirchnerismo

Con un acto se presentó en sociedad ayer la alianza que en Salta apoyará a la fórmula del frente Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández.

Firmaron el acta de formación el diputado nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy; el sindicalista Jorge Guaymas, por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Elia Fernández, por el Frente Grande; Adriana Farah, por Kolina; Daniel Escotorin, por el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Pablo Caminos, por el Partido Izquierda Popular; Oscar Monzón, por el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Raúl Romeo Medina, por el Frente Salteño.

FIT Unidad

Con la unión del PO y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Frente de Izquierda de los Trabajadores volverá a tener presencia en Salta en las próximas elecciones nacionales. Este sector apoyará la fórmula presidencial Nicolás del Caño-Romina Del Plá, que fue presentada ayer en Buenos Aires como la alternativa política de la clase obrera.