Apareció una nueva mutación del coronavirus, mucho más contagiosa y de más rápida propagación que las ya conocidas. Se llama Delta y vino a poner en jaque al sistema sanitario.
Las autoridades de la OMS destacaron que es potencialmente más letal que cualquier otra versión del coronavirus.
Se trata de una variante más rápida que atacará a los más vulnerables de forma más eficaz que las anteriores. Los que corren más riesgos son personas vulnerables y que no se hayan vacunado.
Desde la OMS sostienen que todas las cepas del coronavirus son letales, pero la variante Delta tiene más potencial porque es más eficiente en la transmisión, encontrando a las personas que enfermarán de gravedad, serán hospitalizadas y podrán perder la vida. Solo se puede proteger a esa gente vulnerable con la vacunación, enfatizó la OMS.
Para ello plantearon la necesidad de donarse vacunas entre los países. Si bien a ningún país le sobran las dosis, la solidaridad consiste en donarlas, no cuando sobren, sino una vez que se haya vacunado al personal sanitario, población mayor y de riesgo.
En cuanto a la eficacia contra esta variante, la OMS declara que la vacunación es eficaz contra la variante Delta, pero para ello, debe completarse el cronograma de inmunización.