Un domingo de zonda se vivió en Salta. El intenso fenómeno meteorológico provocó incendios, voló techos, arrancó árboles y dejó sin luz a muchos vecinos. Se espera que en las próximas horas regrese el frío.
Cómo mata el viento norte, cantaba Charly García. Y La Renga hablaba del viento que todo empuja. La música se adapta perfectamente a lo ocurrido ayer en Salta con un viento zonda que provocó diversos disturbios en diferentes localidades.
«Había pronóstico de viento zonda y finalmente ocurrió” afirmó el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, en diálogo con FM Capital. El funcionario agregó que se registraron dos focos de incendio de grandes magnitudes en la zona del Salta Polo Club y en el Grand Bourg. “Gracias a la intervención de la Brigada, Bomberos y Defensa Civil el fuego fue controlado” explicó.
Otras consecuencias fueron caída de postes y árboles, voladura de chapas y cortes de luz en Quijano y La Caldera. En tanto que en Campo Quijano y en Vaqueros se percibieron cortes de luz.
Cerca del Aeropuerto también se iniciaron incendios que están siendo controlados por Bomberos y Defensa Civil.