El diputado Raúl Medina tildo de peligrosa la iniciativa de concejales capitalinos que modifica las normas urbanísticas de la ciudad. Las mismas permiten la construcción de torres de hasta 13 pisos en el macrocentro y zona del Parque 20 de Febrero.

En este sentido, el diputado Medina calificó como irresponsable la sanción de esta ordenanza, considerando que no tuvo en cuenta el contexto y la realidad de la zona, ya que modificará negativamente la calidad de vida y la prestación de los servicios a los vecinos de estas barriadas, afectando además a aquellas familias que de buena fe compran un departamento.

“No tuvieron en cuenta que van a cambiar la calidad de vida de los vecinos, porque no hay una planificación seria como tampoco una inversión en servicios públicos que permita esto”, consideró el legislador justicialista al referirse a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante capitalino y que espera una resolución por parte del intendente Gustavo Sáenz.

Por otra parte, el legislador se mostró preocupado por el debate de este tipo de iniciativa sin avanzar previamente en una discusión con los vecinos a través de los mecanismos correspondientes, como las Audiencias Públicas.

“El Concejo Deliberante tiene que ser más responsable, estamos frente al regreso de una práctica inaceptable, que pone los intereses inmobiliarios de unos pocos por encima del bienestar de una comunidad; esperemos que el intendente Gustavo Sáenz vete esta ordenanza por el bien de los vecinos”, concluyó el diputado Raúl Romeo Medina.