La diputada Liliana Guitián repudió los despidos de trabajadores en la empresa Coca Cola. Aseguró que los mismos son consecuencia directa del veto de Macri a la ley anti despidos que había sido aprobada por senadores y diputados nacionales.
Así lo consideró la diputada Liliana Guitián, quien repudió los masivos despidos de trabajadores de la empresa Coca Cola en Salta. “Esta situación demuestra un proceso de empobrecimiento explícito y que pone en evidencia las consecuencias del veto de Macri a la Ley Antidespidos, además del incumplimiento del compromiso asumido por los empresarios”, afirmó.
En este sentido, la diputada de la comisión de Asuntos Laborales, cuestionó las medidas implementadas por los ejecutivos de la empresa y consideró que “no sólo incumplen con los compromisos asumidos, sino que también ponen en una situación de vulnerabilidad a muchas familias salteñas”.
Por otra parte, la diputada se mostró preocupada por los índices nacionales del segundo semestre y los masivos despidos en los principales sectores de la actividad productiva. “El segundo semestre comenzó con índices que evidencian una retracción muy preocupante, con una caída muy fuerte en las economías regionales. El presidente no puede eludir sus responsabilidades políticas”, aseguró.