El ministro de Seguridad es un hombre optimista. Después de que Gendarmería  detuviera a un cabo de la Policía de Salta con un cargamento de drogas, el funcionario aseguró: “Si bien es un hecho lamentable, no deja de ser un avance en la lucha contra narcotráfico”.

En el marco de un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional en el barrio Autódromo, fue interceptado un móvil de la División de Seguridad Urbana de Orán. Durante las actuaciones fue detenido un cabo de la policía de Salta. Llevaba una carga de estupefacientes que aún no fue detallada.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, aseguró que el policía fue suspendido y pasará a disponibilidad para garantizar que la Justicia avance en el caso. “En el trabajo de investigación no se descartan hipótesis, sea quien sea el acusado, es parte del proceso de la lucha contra las drogas que carcome a la sociedad en su conjunto y del que también no están ajenas las instituciones del Estado. Es por eso que no solo el agente fue separado de la fuerza, sino que también está abierta una investigación en el área donde se desempeñaba”, explicó.

Y tuvo una reflexión curiosa: “Si bien este es un hecho lamentable que ensucia a la Institución Policial, no deja de ser un avance en la lucha contra narcotráfico”.

foto: imagen ilustrativa