En medio de un proyecto del senador Ibarra para suspender la designación de los pliegos remitidos por Urtubey, y de un recambio en el día de la sesión, Pablo López Viñals recibió el visto bueno de todos los senadores en su gran mayoría “justicialistas” para convertirse en juez de la Corte de Justicia de Salta. (F.R.)

Con Expte. Nº 90-27.753/19 – 03/05/19 – “Suspender el trámite de designación de Pliegos”, el senador guachipeño José Ibarra presentó un proyecto en donde pedía la suspensión del trámite de designación de los pliegos remitidos por el Señor Gobernador de la Provincia para cubrir los cargos de Procurador General y de un Ministro de Corte de Justicia, hasta tanto se efectivice la hipótesis de vacancia a su respecto.  El expediente fue remitido a la Comisión de Justicia, acuerdo y Designaciones.

“Consideramos que no hay puesto bacante”, señaló en medios locales José Ibarra, senador por Guachipas, al explicar el porqué de su presentación. Además dudó de la sorpresiva renuncia de Abel Cornejo: “él juró hasta 2020, si renunció que haga otra cosa de su vida y que no venga a querer ocupar otro cargo”, mencionó en relación a su designación a la Procuración General de la provincia.

La presentación de Ibarra sin embargo fue desestimada por sus pares de la Cámara alta este viernes cuando finalmente le dieron el visto bueno a los pliegos remitidos por el gobernador. Recordemos que por expreso pedido de los Senadores, y debido a que el miércoles 1° no había actividad, la 4° Sesión Ordinaria se realizó el viernes y no el jueves. Los senadores así lo dispusieron.

En representación de la Comisión de Justicia, el senador por Rosario de la Frontera, Diego Pérez manifestó que “esta  Comisión ha entendido adecuado darle el acuerdo al doctor López Viñals para el cargo del Juez de la Corte de Justicia de Salta, solicitando a mis pares la aprobación del presente pliego.

Con el aval y el acuerdo del Senado, el gobernador Urtubey deberá firmar el decreto para la designación y la asunción de López Viñals en el máximo tribunal de Justicia de la Provincia. El enroque de funciones se completará cuando el procurador presente la renuncia al cargo. Para evitar cualquier impugnación legal en este punto, Abel Cornejo desempleado por un tiempo, deberá esperar hasta ese momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here