El ya lanzado precandidato a diputado nacional por oficialismo, Matías Posadas, aseguro que el macrismo en Salta tiene dos problemas para es categoría: flaquezas de los candidatos y políticas de la Casa Rosada que perjudicaron a Salta.
El actual legislador provincial estuvo anoche en el programa Sin Libreto y se refirió a varias cosas. Entre ellas hizo referencia a los rivales con los que se medirá en los próximos comicios y consideró que en Cambiemos “hoy están con problemas internos por una alianza muy heterogénea donde se imponen candidaturas”. En tal sentido afirmó que se están tomando decisiones de parte de referentes de ese frente a nivel nacional sin conocer o respetar “la dinámica de la política de Salta”. Ante ese panorama, sostuvo que los referentes del oficialismo en Salta terminarán elaborando una estrategia que “genere un cortocircuito entre los dirigentes”.
Por otro lado, el pre candidato criticó a los referentes de la alianza conducida por el presidente Macri dado que “Cambiemos en Salta va tener que dar explicaciones de las políticas a nivel nacional” que perjudicaron a la provincia de Salta. En esta línea indicó que van a tener que trabajar sobre todo por las acciones que están demoradas en materia de anuncios para la provincia.
“Se publicita el plan Belgrano pero no han llegado muchas cosas”, cuestionó Posadas, al tiempo que recordó que “Salta Capital fue la única beneficiada con los Aportes del Tesoro Nacional, pero eso no compensa las pérdidas del fondo de la soja” que han perjudicado a los municipios del interior de la provincia. “Tienen que hacerse cargo del oficialismo”, manifestó el diputado provincial, en donde exigió que “hoy generen expectativas y expliquen lo que están haciendo”, porque actualmente “en eso van perdiendo”.