Desde el lunes que los vagones están tirados en Joaquín V. González.

El lunes una formación de Trenes Argentinos Cargas, que circulaba por el Ramal C12, descarriló entre las estaciones Talavera y Macapillo, en cercanías de la estación Joaquín V. González, Salta.
Marcelo Lazarte, coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de Salta, dijo a InformateSalta que la formación había partido desde Piquete Cabado con 45 tolvas con maíz, cada una con aproximadamente 70 mil kilos. Tenía como destino Rosario de Santa Fe; pero descarriló, se volcaron 15 tolvas y las vías quedaron como si Godzilla hubiera estado tomando una clase de malambo en el lugar.
El funcionario PRO estimó que en cuatro días estará todo pipí cucú.
“Difícilmente vamos a tener con total certeza los motivos precisos del accidente. Muchas veces cuando se dice que un tramo está operativo, uno entiende que se puede circular, pero a veces uno está operativo para circular a 40, 60 o 70 kilómetros, incluso algunos tramos están operativos para circular a 12 kilómetros. También está la pregunta de qué restricciones tenía el tramo, cuánto tenía de peso por eje”, señaló Lazarte. Traducción: no sabemos qué corno pasó y por ende puede volver a pasar.