En Villa San Antonio fue hallanado por la Polícia de Seguridad Aeroportuaria en el marco de una causa por trata de personas.

El templo allanado es uno de los principales de la ciudad de Salta. Está ubicado en la avenida 16 de septiembre al 300. Tiene una cuenta de Facebook con más de 7 mil seguidores donde los líderes realizan transmisiones en vivo. Rezan el mismo Padre Nuestro que en la Iglesia Católica, pero al final le suman una oración de veneración al santo: «Oh precioso y divino San La Muerte, sálvanos a nosotros y al mundo entero».

La investigación comenzó en marzo pasado a raíz de una denuncia efectuada por la ex pareja de una de las víctimas a través de la línea 145 (de Asistencia y Denuncia por Trata de Personas). Según las fuentes, los oficiales de la fuerza que comanda José Glinski identificaron a los miembros de la organización que estarían vinculados a los líderes de un culto religioso Umbanda.

 

El denunciante explicó que empezó a notar varios cambios en su pareja en coincidencia con el ingreso al templo y el vínculo que entabló con los principales referentes. Entre otras cosas, manifestó que estaría siendo explotada sexualmente y que incluso la habrían despojado de algunos de sus bienes.

Como resultado del operativo, que se llevó a cabo con la colaboración de la Dirección General de Investigaciones – División Trata de personas de la Policía de Salta, los efectivos secuestraron 61 mil pesos; 18.600 dólares; un auto; un revólver calibre 22 con cinco municiones en su tambor listo para ser utilizado, siete teléfonos celulares, una computadora portátil; y variada documentación de interés. Además, dos personas quedaron imputadas y supeditadas a la causa.

Los voceros aclararon que los sospechosos fueron identificados en la causa, pero que nadie terminó detenido. Finalizado el operativo, familiares de los responsables negaron la acusación por el delito de trata de personas y dijeron a los medios locales que la denuncia es parte de una campaña de difamación.