Un empresario de la industria gráfica criticó a Mauricio Macri y recibió el reto de otros industriales que le pidieron que hable a título personal. En la discusión se recordó que José Urtubey también habla mucho.  

 Los ánimos están caldeados en todos lados y los industriales no son la excepción: Juan Carlos Sacco, líder de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga), critico ayer por radio América a Mauricio Macri del que dijo que “le falta un discurso industrialista” y armó un revuelo en las reuniones que los magnates de la industria tienen los martes.

Según el diario La Nación, más que el contenido lo que incomodó a los industriales fue que en los medios de prensa consignaran esas declaraciones a un integrante de la institución y los recelos de que eso pudiera interpretarse o usarse como propio de la institución. Ese fue el argumento que esgrimió para cuestionarlo, por ejemplo, el director de Aceitera General Deheza que se dirigió a Sacco para decirle que «Es importante que, cuando hagas una declaración política como la que hiciste, no lo hagas en nombre de la entidad».

Según la prensa, ahí nomas saltó el santafecino Guillermo Moretti quien se dirigió al de Deheza para decirle «Miguel, en la UIA hay distintas opiniones y deben ser respetadas». No todo terminó ahí. Otro poderoso, Adrián Kaufmann, presidente de la central fabril y directivo de Arcor contó que varios periodistas lo estaban llamando para preguntarle por las palabras de Sacco. Daniel Funes de Rioja, de la cámara alimenticia Copal, hizo incluso una observación de carácter técnico: en lugar de presentarlo como secretario de la UIA, los diarios hablaban de Sacco como «secretario general», un cargo que en el mundo gremial equivale al de gerente general o presidente. Después recordó que, hacía algunos días, José Urtubey, uno de los vocales, había emitido también una opinión atribuible a la UIA.