El diputado nacional por Salta, Guillermo Durand Cornejo, recibió a una delegación suiza. Los europeos buscan consolidar un tratado de libre comercio con el Mercosur. El salteño asegura que el propio Macri ve viable la iniciativa.  

A través de la Asociación Europea de Libre Comercio, Suiza planteó al Mercosur la posibilidad de negociar un amplio tratado de libre comercio, en el transcurso de la visita al país de un comité parlamentario de ese estado.

La delegación fue recibida en el Congreso de la nación por el presidente de la comisión de Mercosur de la Cámara de Diputados, Guillermo Durand Cornejo y la vicepresidenta del cuerpo, Patricia Giménez, en una jornada de trabajo que concluyó con una cena en la embajada suiza en Buenos Aires.

En ese transcurso, “los parlamentarios europeos avanzaron en la iniciativa que tiene por fin la firma de un tratado de libre comercio que aparece como muy ventajoso para el país y para el Mercosur”, afirmó Durand Cornejo.

Sostuvo además que “es un tema que venimos trabajando desde hace un tiempo atrás con otras visitas de parlamentarios europeos y hasta el propio presidente Macri lo mencionó como viable”.

La AELC reúne a cuatro países que no integran la Unión Europea; Suiza, Liechtenstein, Noruega e Islandia y es un bloque comercial creado en 1960 por la Convención de Estocolmo como alternativa a la Comunidad Económica Europea.

La comitiva suiza estuvo encabezada por el presidente de la Delegación AELC/UE, Thomas Aeschi y la vicepresidente Karin Keller – Sutter. También participó el embajador de Suiza en la Argentina, Mock Hanspeter.