Victor Claros, rector de la UNSa, se reunirá hoy con Mauricio Macri. Será uno de los 17 rectores de universidades públicas que van a la Casa Rosada por problemas presupuestarios.

El encuentro está previsto para media mañana y se da en el marco de reclamos lanzados por las universidades nacionales por problemas presupuestarios. Víctor Claros, rector de la U.N.Sa., hasta el 11 de mayo es uno de los convocados.

Según informó el diario La Nación, la reunión viene precedida de una reunión de trabajo que los rectores mantuvieron el jueves pasado con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Educación, Esteban Bullrich. El tema de discusión excluyente de ese día fue el presupuesto del ejercicio 2016 en las universidades públicas.

Los rectores serán recibidos por el Gobierno en el medio de reclamos lanzados por universidades nacionales por problemas presupuestarios y ante el aumento tarifario que pondría en peligro el inicio de clases en el segundo semestre del año. Según estimó uno de los rectores convocados, Flavio Fama, de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), en el encuentro con el Presidente también se buscarán soluciones a los conflictos salariales y un marco de discusión para los procesos paritarios. El diario Página 12, por su aprte, dejó trascender que Macri anunciaría una partida de 400 millones de pesos para las casas de estudios.

Integran el Consejo Interuniversitario Nacional las Universidades de Buenos Aires (UBA), de Salta, Victor Claros, de Entre Ríos, de Avellaneda, de Catamarca; del Centro; Chaco Austral; Chilecito; del Comahue, Córdoba; de Formosa; General Sarmiento (Pcia Buenos Aires), de José C. Paz, de La Matanza; de Jujuy; de La Rioja; de Lanús; del Litoral; de Lomas de Zamora, de Luján; de Mar del Plata; de Misiones; de Moreno; del Nordeste; del Oeste; de la Patagonia San Juan Bosco; de Quilmes y de Tres de Febrero, entre otros centros de altos estudios nacionales, públicos.