Porque no hay nada mejor que producir tus propias hortalizas y disfrutar de una ensalada autogestionada. Este fin de semana se realizará un taller de huertas orgánicas urbanas.
La cantidad de personas que ha decidido producir sus alimentos se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en los centros urbanos. Esto lo demuestra la cantidad de huertas barriales, encuentros entre vecinos, charlas y experiencias compartidas que se dan en la ciudad. «Con las huertas en casa se consigue salir en cierta medida del sistema comercial de los alimentos, ayudás a preservar el medio ambiente porque esos alimentos no formaron parte de la cadena de transporte, así que no sumaron petróleo ni en su traslado ni en su empaque. Y por encima de todo, volvemos a descubrir los sabores reales de los alimentos, ya que no se usan compuestos ni químicos ni tóxicos en su desarrollo y ‘el tomate tiene sabor a tomate'», comentaba un ingeniero agrónomo en una publicación de la web Infobae, hace unos años.
Hoy la posibilidad de tener una pequeña huerta en casa está casi al alcance de todos. Por ello este taller que se realizará el viernes 17 en el Centro Manantiales (Almirante Brown 17) a las 17:30 y el sábado 18 en la pizzería Avanti Morocha (Zabala 445) a las 15:00. El mismo tiene un costo de 300 (Incluye materiales y refrigerio) pesos y pueden inscribirse en el siguiente enlace.