La reunión de la que Urtubey se retiró por una descompensación se realizaba en Neuquén. Había juntado a Scioli y Zannini con gobernadores de provincias petroleras  y el presidente de YPF Miguel Galluccio al que se apoyó tras las declaraciones de un asesor de Macri que puso en duda la continuidad de YPF.

En lo central, la reunión tenía dos ejes: uno de ellos consistía en que Scioli y Zannini se comprometieran ante Galluccio a “continuar y profundizar” las políticas energéticas del gobierno nacional; el otro era mostrarse con los gobernadores de las provincias petroleras y prometerles beneficios a futuro. De hecho Scioli firmó un documento elaborado con los gobernadores de provincias productoras de hidrocarburos en el marco de un seminario sobre energía que se celebró en Neuquén y del que también participaron empresarios del sector. La reunión se realizó días después de que el ex CEO de Shell y asesor de la alianza opositora Cambiemos, Juan José Aranguren, pusiera en duda la continuidad de YPF en un eventual gobierno de Mauricio Macri.

Tal como reseñó Página 12, el encuentro tuvo lugar en el Seminario Internacional Energía para el Desarrollo Argentino donde el candidato convocó a los gobernadores, a los empresarios y a los trabajadores del sector a acompañar la firma del acta-compromiso para “tener cada vez más producción, más exploración, más explotación y más sustitución de importaciones” y así “generar las condiciones para la rentabilidad y sustentabilidad de sus proyectos”.

El acuerdo fue firmado por Scioli, Zannini y los diez gobernadores de la Ofephi, una organización que nuclea a las provincias argentinas de cuyos territorios se extraen hidrocarburos: Neuquén, Río Negro, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Así, el documento lleva la rúbrica de Jorge Sapag, Alberto Weretilneck, Martín Buzzi, Gildo Insfrán, Eduardo Fellner, Oscar Jorge, Francisco Pérez y Juan Manuel Urtubey. Sólo faltaron la fueguina Fabiana Ríos (sí estuvo su sucesora, Rosana Bertone) y el santacruceño Daniel Peralta. Del encuentro también participaron los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio De Vido; la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga, y el CEO de YPF, Miguel Galluccio.