Legisladores del interbloque Argentina Federal presentaron un proyecto para declarar “su más enérgico repudio al golpe de Estado” en el país vecino. Exhortan a que se conceda asilo a cualquier integrante del gobierno encabezado por Evo Morales.

La renuncia del presidente Evo Morales en Bolivia no solo tendrá eco en la Cámara de Diputados: el Senado sesionará en espejo este miércoles desde las 16 para tratar sobre tablas un proyecto presentado por legisladores del interbloque Argentina Federal, que piden declarar su “más enérgico repudio” al “golpe de Estado” perpetrado en el país vecino.

La iniciativa fue presentada este martes con firmas de senadores del bloque Justicialista, liderado por Carlos Caserio; el Frente para la Victoria-PJ, con Marcelo Fuentes; y otros integrantes del interbloque, que a partir del 10 de diciembre, según cómo avancen las negociaciones, podría constituirse como Frente de Todos.

En el texto, los senadores declaran “su más enérgico repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Juan Evo Morales Ayma”.

“Como argentinos de profunda tradición de paz y de respeto a la voluntad popular, instamos al Poder Ejecutivo a pronunciarse en contra de este golpe cívico-militar que ha interrumpido el orden democrático y constitucional”, expresa el proyecto.

Por último, los senadores exhortan al Poder Ejecutivo a que, “en virtud del quiebre democrático ocurrido en el hermano país, conceda asilo a cualquier integrante del gobierno encabezado por Juan Evo Morales Ayma que así lo solicitara, a fin de garantizar la protección de su vida, su libertad y su integridad, y la de su familia”.