Por 11 votos contra 10, la cámara alta convirtió en ley el proyecto aprobado el martes en diputados.
En medio de una ola de críticas y con la docencia congregada afuera del palacio legislativo se aprobó el polémico proyecto antipiquetes en la cámara de senadores. El oficialismo había propugnado su tratamiento exprés en la cámara baja el pasado martes, donde obtuvo media sanción con 21 abstenciones.
Organizaciones sociales, sindicales y políticas manifestaron su rechazo a la aprobación del proyecto que impone la obligación de informar con 24 horas de antelación la realización de una manifestación. Además, modifica artículos del Código de Contravenciones para sancionar a quienes realicen cortes de calles.
El tratamiento del proyecto se dio en medio de un colosal operativo policial que ncluyó el vallado total de la legislatura y el corte de tránsito en varias arterias adyacentes.
A pesar de las directivas oficiales para aprobar el proyecto, diez senadores no lo acompañaron. Ellos fueron: Carlos Ampuero (Sta. Victoria), Miguel Calabro (La Caldera)
Walter Cruz (Iruya), Sonia Magno (San Carlos), Manuel Pailler (San Martín), Carlos Rosso (Gral. Guemes), Sergio Saldaño (Cafayate), Leopoldo Salva (Los Andes), Walter Wayar (Cachi) y Héctor D’Auria (Metán)
Por su parte, dieron su voto positivo: Mashur Lapad (Rivadavia), Esteban D’Andrea (Chicoana), Emiliano Durand (Capital), Diego Cari (Guachipas), Marcelo García (Anta)
Javier Mónico (R. de la Frontera), Serio Ramos (R. de Lerma), Alfredo Sanguino (La Candelaria), Carlos Sánz (Cerrillos), Jorge Soto (La Viña) y Juan Cruz Curá (Orán).