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El Senado aprobó la desafectación de hectáreas de la Reserva Las Costas

El Senado salteño otorgó este jueves media sanción definitiva al proyecto para desafectar tierras de la reserva natural para la construcción de una avenida que conecte la Circunvalación Oeste con Avenida Libertador. Pasa al Ejecutivo para su promulgación. Cabe recordar que el martes pasado obtuvo media sanción en Diputados.

Javier Mónico – senador por Rosario de la Frontera y miembro informante del proyecto – explicó que estas tierras son propiedad de la Provincia y que pertenecen al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

“La idea es crear un nuevo punto de acceso y egreso al barrio Grand Bourg, logrando mejor circulación por la zona”, destacó el legislador oficialista, que además y en ese contexto señaló que la fracción desafectada será transferida a la Dirección de Vialidad de salta – exclusivamente – para ser destinada a la obra mencionada.

Asimismo, informó que ayer los senadores se reunieron con representes de Vialidad para evacuar algunas dudas, atento a que el mismo obtuvo su media sanción el martes.

“No es un terreno que reviste interés desde el punto de vista ambiental, se prevé la mitigación y compensación en esta materia, plantar árboles y demás. La obra traerá beneficios a los vecinos”, remarcó Mónico.

Por su parte, Walter Wayar, senador por Cachi, se manifestó conforme con el proyecto ya que no hay duda de que la ciudad va creciendo y debe mejorar su infraestructura vial. Sin embargo, advirtió que los trabajos en la zona comenzaron incluso antes que la Legislatura tratara el proyecto.

No obstante, objetó: “La ley debería haber sido aprobada antes que los trabajos se estén realizando, ¿qué pasaba si la Legislatura no aprobaba la ley?”, cuestionó el Senador, aunque acompaño finalmente la iniciativa originada en el seno del Ejecutivo Provincial.

Por su parte, Miguel Calabró, representante de La Caldera, consideró que se trata de una medida urgente; dijo haber seguido atento el debate en Diputados y se mostró sorprendido por que en el debate no se abordaron algunos puntos fundamentales del asunto.

“Esto comenzó en el 2.007. Es un proyecto virtuoso. Lo que estamos tratando es una obra complementaria a los arreglos de la Ruta 28”, resaltó

El proyecto fue aprobado en definitiva y pasa el Ejecutivo para su promulgación.