Guillermo Durand Cornejo criticó el Tetazo. Dijo que se trató de la iniciativa de “unas trasnochadas” que pretenden “lavarnos la cabeza” e imponer que los hombres y mujeres sean asexuados.
Guillermo Durand Cornejo no entendió nada. En lugar de interpretar que el Tetazo realizado hace una semana fue un acto simbólico a favor de la libertad y en contra de la cosificación y la violencia machista, el diputado nacional consideró que se trató de un hecho organizado por “trasnochadas” que buscaban lavar el cerebro de la sociedad.
“Hasta el nombre es desagradable, nos quieren imponer esta cosas que las mujeres tienen que ser asexuadas y los hombres asexuados, déjense de tanta macana”, dijo Durand Cornejo en AM 840. Y agregó: “Llevamos una civilización humana de cuántos miles de años y resulta que de golpe unas trasnochadas junto a otros trasnochados quieren lavarnos la cabeza”.
El diputado nacional, que se hizo conocido por intentar defender los derechos de los consumidores, no pareció muy a favor del derecho a expresarse de las mujeres. Según Informate Salta, consideró que “hay que tratar” que la causa feminista “se encause por lo bueno, lo virtuoso y no por estas corrientes tan chocantes, tan feas, y tan poco dignas a las mujeres y a los hombres también”.