Se reforzaran los controles viales para viajar a Cafayate por la serenata. Los vehículos que no respeten la cantidad de personas permitidas según su tipo serán detenidos con posibilidad de retención. Se controlará el uso de casco, cinturón de seguridad, luces bajas, velocidad, alcoholemia y documentación.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, se informa a los conductores que a partir de esta tarde se reforzarán los controles en los diferentes ingresos y egresos de la ciudad hacia la zona de los Valles Calchaquíes, con motivo de iniciarse esta noche la tradicional Serenata a Cafayate.

Por tratarse de un festival que congrega a miles de salteños y turistas, se reforzarán los controles en materia de alcoholemia, velocidad, uso de casco, cinturón de seguridad –según corresponda- y documentación. Un punto especial corresponde a la cantidad de personas transportadas en cada vehículo/moto-vehículo. En este sentido, el director general de Coordinación, Miguel Sosa, recordó que en moto solamente pueden transitar 2 personas (el conductor y un acompañante) ambos con casco protector correctamente abrochado.

Respecto al resto de los vehículos, el funcionario recuerda que la capacidad se corresponde con la cantidad de cinturones de seguridad que posee, además está expresamente prohibido por Ley 24.449 y por Ordenanza 14.395, el transporte de personas en la caja de camionetas y camiones.

En caso de detectarse vehículos o moto-vehículos que transporten mayor cantidad de personas a las permitidas, será detenido y los acompañantes que excedan la capacidad serán obligados a descender. Paralelamente se labrará la correspondiente acta de infracción y el conductor correrá el riesgo de que le retengan su vehículo.

Se solicita a los conductores respetar la normativa vigente y seguir las indicaciones del personal uniformado a los fines de evitar inconvenientes y contribuir a la seguridad vial propia y del resto de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here