Los senadores introdujeron cambios en el proyecto, que ahora vuelve a Diputados.

Casi un mes después de haber sido aprobado en la cámara de diputados la iniciativa para declarar la emergencia cultural, el proyecto sigue sin convertirse en Ley. Ayer, a raíz de modificaciones propuestas por las Comisiones de Economía y de Educación y Cultura, los senadores aprobaron el proyecto, pero con cambios y es por eso que deberá volver a Diputados.

Al proyecto que provino de Diputados con media sanción se le incluyeron propuestas de las iniciativas legislativas de los senadores José Ibarra (Guachipas) y Fernando Sanz (Cerrillos), ambos del bloque Salta tiene Futuro.

“Hemos logrado el objetivo central que es el de asistir a las personas que hacen a la cultura salteña. Nosotros somos el reflejo de lo que somos culturalemente hablando, por nuestras raíces y antepasados somos conocidos mundialmente por nuestra cultura”, dijo a El Nuevo Diario el senador Sanz.

“Lo importante es tener una ley que pueda asistir a los artistas, artesanos y quienes están vinculados a la actividad cultural y que fueron afectados por la pandemia del coronavirus”, añadió.

1 Comentario

  1. «Artesanal» no es «Cultural» muchachos de CP. Pienso (a veces pienso) que la cultura es inmensamente más amplia. Llamemos a las cosas por su nombre real: conseguir apoyo económico para los sectores en cuestión puede nombrarse de algún otro modo. Coincido en que hay una emergencia cultural inmensa en nuestra provincia que abarca cientos de tópicos vinculados a quienes somos, de dónde venimos, cómo nos comportamos, hacia dónde queremos ir y hacia dónde en realidad vamos, como cultura general y popular . . .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here