Los senadores introdujeron cambios en el proyecto, que ahora vuelve a Diputados.

Casi un mes después de haber sido aprobado en la cámara de diputados la iniciativa para declarar la emergencia cultural, el proyecto sigue sin convertirse en Ley. Ayer, a raíz de modificaciones propuestas por las Comisiones de Economía y de Educación y Cultura, los senadores aprobaron el proyecto, pero con cambios y es por eso que deberá volver a Diputados.

Al proyecto que provino de Diputados con media sanción se le incluyeron propuestas de las iniciativas legislativas de los senadores José Ibarra (Guachipas) y Fernando Sanz (Cerrillos), ambos del bloque Salta tiene Futuro.

“Hemos logrado el objetivo central que es el de asistir a las personas que hacen a la cultura salteña. Nosotros somos el reflejo de lo que somos culturalemente hablando, por nuestras raíces y antepasados somos conocidos mundialmente por nuestra cultura”, dijo a El Nuevo Diario el senador Sanz.

“Lo importante es tener una ley que pueda asistir a los artistas, artesanos y quienes están vinculados a la actividad cultural y que fueron afectados por la pandemia del coronavirus”, añadió.