La demanda por novedades sobre el 1° caso de coronavirus que se anoticiara Salta sigue latente. Esto es en relación a la noticia respecto a un hombre de 40 años que llegó de Europa el 12 de marzo. De acuerdo a lo informado por la propia Ministra de Salud Pública, el sujeto se internó en la clínica Los Altos de Swiss Medical y, en principio, cumplió con los protocolos requeridos para evitar la propagación del virus.
Pero una disposición del Procurador General, Abel Cornejo, le asignó al fiscal Molinati investigar si el ciudadano efectivamente cumplió con el protocolo establecido en el marco de la Emergencia Sanitaria nacional y provincial, ya que, según algunas fuentes, podría haber incurrido en la violación de la obligación de someterse a la cuarentena al no haber informado sobre su situación, apenas aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Entre las primeras medidas ordenadas, el fiscal se constituyó en el establecimiento sanitario y el aeropuerto local, Martín Miguel de Güemes. Según establece el DNU 260/20 quienes violen el aislamiento serán denunciados por la posible comisión de los delitos previstos en el artículo 205 del Código Penal (contra la salud pública), que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here