Los beneficiarios de los terrenos de Procrear de la zona de Pereyra Rozas continúan exigiendo que se actualicen los créditos para poder construir. “Es una burla lo que nos está pasando”, declaró Nicolás Maggio, uno de los denunciantes.
El 17 de octubre se cumplirá el primer aniversario de la adjudicación de terrenos de Pereyra Rozas a beneficiarios del Procrear. Hoy, los vecinos se encuentran en plan de protesta debido a la demora del gobierno provincial en entregar las tierras en condiciones listas y las desventajas que se sucedieron desde entonces.
“Estamos festejando con mucho optimismo, es el primer barrio en el mundo sin casas”, dijo irónicamente Nicolás Maggio, uno de los damnificados. “Tenemos el problema de fondo, que es la actualización de crédito. Nosotros ya sabemos que no vamos a terminar nuestra casa, la mayoría de los vecinos no cuentan con la capacidad de ahorro porque pagan un alquiler. Seguimos en las tratativas con el Gobierno nacional para ver si se puede actualizar el crédito con las mismas condiciones”, expresó en FM Capital.
“Es una burla lo que nos está pasando”, dijo Maggio, en relación a la entrega de casas en el mismo predio cuando ellos aún no pueden obtener las suyas. Adelantó que el próximo lunes podría haber una movilización por la ciudad para pedir celeridad tanto al Banco Hipotecario como al gobierno provincial para que puedan construir sus hogares.