«Contra el hambre y por el derecho al trabajo», hoy se realizaran movilizaciones en todo el país. En Salta, desde las 10hs se dirigirán al Ministerio de Desarrollo Social. Aseguran que la emergencia alimentaria que votaron «es mentirosa».

Las elecciones pasaron, pero los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados no sólo siguen en pie, sino que se han agravado.

«Los monopolios alimentarios remarcan todos los días sus precios, mientras “esperan” al nuevo gobierno. Lo mismo pasa con los remedios y todos los productos de primera necesidad. Los despidos continúan y en las barriadas, las changas ya no existen. Muchos se arreglan con el trueque para conseguir alimentos.
Ninguno de los que nos llama a “esperar” está sufriendo en carne propia esta situación. No la padece la burocracia de la CGT, que la mira pasar mientras el salario se pulveriza y los despidos continúan. Ni el gobierno de Macri, que hace sus valijas mientras deja que progrese la carestía, la devaluación de la moneda y la fuga de capitales. Tampoco los que se preparan a gobernar después del 10 de diciembre, que ocupan sus horas discutiendo con banqueros y con el FMI cómo van a seguir pagando una deuda gigantesca y usuraria a costa del pueblo», describieron en un comunicado desde la Tendencia del Partido Obrero en Salta, donde también hoy se realizarán movilizaciones.
«Hace un mes atrás, unos y otros votaron en el Congreso una mentirosa emergencia alimentaria. Dijeron que “reasignaban presupuesto” para los comedores –una gran excusa para que dejemos de movilizarnos. Pero el refuerzo nunca llegó. Nuestros comedores siguen sin los alimentos necesarios, y cada vez más compañeros concurren a ellos.
Compañera, compañero: ¿no es cada vez más claro que el derecho al trabajo y al pan depende de nuestra lucha y de nuestra movilización?», señalaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here