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El plan de pavimentación de Bettina es puro chamuyo

A falta de proyectos propios o de ideas, el bettinismo prefirió adjudicarse logros ajenos. La intendenta anunció como propia una obra que hará Nación.

El mega plan para pavimentar 1.000 cuadras céntricas es un claro ejemplo. Fue anunciado con bombos y platillos, como el gran logro de gestión, pero todo indica que esa obra es la que en realidad había proyectado el gobierno de Alberto Fernández para Salta.
El que descubrió la treta, nobleza obliga, fue el sitio de Federico Pérez.

Ni el Subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas; ni la Secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, dijeron quién solventaba la obra.

Lo que llamó grandemente la atención por parte de Nota de Redacción fue la asombrosa similitud catastral y numérica entre el Plan 1.000 Cuadras de Bacheo propalado desde el CCM y el Proyecto Integral Pavimentación Plan Mi Barrio, incluido por Casa Rosada en concepto de inversión federal. El último de los mencionados, inmerso en el programa de desembolsos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Casi igual a su gemelo gaucho y con un presupuesto de casi $ 102 millones a invertirse este año (Foto 2).

Este medio no fue el único en advertir un aroma a cierta anomalía. En la sesión del Concejo Deliberante de Salta del miércoles pasado, la concejala Laura García (Frente de Todos), exigió al Ejecutivo municipal precisiones respecto al publicitado millar de cuadras como destino de estas partidas.

El proyecto de Resolución impulsado por García exhortó a que en un plazo de 15 días se informe, desde el Centro Cívico Municipal, “sobre el plan de bacheo anunciado por MuniSalta a través de las redes sociales y del que no tenemos información oficial”.

Plan de Inversión en Obra Pública 2021.

Municipalidad Salta

Nombre: Plan de Bacheo 1.000 cuadras.

Monto: $ 90.000

Destino: Bacheo y  pavimento.1.000 cuadras micro y macrocentro.

Meta II: seguridad vial.

Gobierno Nacional

Nombre: Plan Mi Barrio

Monto: $ 101.997.405

Destino: pavimento en norte, sudeste y oeste de la Ciudad.

Meta II: Conectividad y accesibilidad urbana pavimento zonas de corredores viales.