El 6 de febrero será el día en que el Partido Justicialista de Salta empezará a delinear su estrategia para los comicios de este año.

El Partido Justicialista de Salta realizará su congreso extraordinario el próximo 6 de febrero.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por el presidente de esa fuerza partidaria, Pablo Kosiner, la sesión extraordinaria será a las 10 de la mañana, de manera virtual.

Entre los temas propuestos en el orden del día, se prevé la Designación de tres (3) Congresales integrantes de la Comisión de Poderes; la Lectura y aprobación del Acta anterior; la Designación de dos (2) Congresales para firmar el Acta. Asimismo, uno de los puntos claves es la Reforma de la Carta Orgánica del Partido Justicialista Distrito Salta.

De esta manera, se prevé adecuar la Carta Orgánica acorde a lo dispuesto en la Ley N° 8.225 de Suspensión de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en forma excepcional y extraordinaria para el año 2021. Finalmente, la agenda apunta a incorporar expresamente la realización de Congresos Provinciales bajo modalidad no presencial remota a través de medios electrónicos o virtuales.
Además se faculta a la mesa directiva del Congreso para la coordinación de los aspectos de logística, técnicos y administrativos en el desarrollo y funcionamiento de la sesión no presencial remota a través de medios electrónicos o virtuales. Dicha mesa se constituirá en Zuviría N° 938, Salta Capital, conforme los protocolos sanitarios y las normativas nacionales y provinciales vigentes.

Así el PJ da sus primeros pasos para delinear la estrategia política de cara a las elecciones. Sin las PASO, en las que esas internas se resolvían en las urnas, ahora los candidatos surgirán de los consensos en los senos de los mismos partidos.