El doctor Jorge Castellani falleció ayer tras una larga batalla contra el coronavirus. El médico permanecía en aislamiento desde el 27 de agosto. 

El gerente del hospital San Roque de Embarcación Jorge Castellani fue despedido anoche luego de que se conociera su deceso a causa del Covid-19. El médico permanecía en aislamiento desde el 27 de agosto junto a otro profesional y a un jefe de enfermería, dado que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad. Pero su estado desmejoró, por lo que tuvo que ser trasladado a la capital salteña.

El médico de 45 años era muy querido en el ambiente de la salud pública y había asumido la gerencia del hospital en 2018. Sus compañeros de trabajo lo despidieron haciendo sonar las sirenas de las ambulancias. El intendente de Embarcación, Carlos Funes, también participó del cortejo.

Su colega, el doctor Joaquín Espinoza, lo recordó con una anécdota: «Estábamos operando un tumor muy complejo, la paciente se empezó a descompensar hemodinámicamente y requería de una transfusión urgente, y para variar, no había disponibilidad de ese grupo acá en Oran. Entonces ante el asombro de todos, vimos a Jorge colocarse él mismo una vía en su brazo, extraerse sangre y ponérsela a la paciente. Después de eso, la paciente mejoró y todo fue un éxito. Después de ese día te miré distinto mi hermano, ese día entendí lo que era dejarlo todo en el quirófano».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here