Los diputados provinciales solicitaran a los diputados nacionales por Salta que gestionen ante la nación, la marcha atrás en la resolución del PAMI que perjudica a las prestaciones de kinesiología y fisiatría para los abuelos.
Cámara Baja aprobó por mayoría un proyecto de Declaración el cual solicita a los legisladores nacionales que realicen las gestiones correspondientes con el objeto de que se dejen sin efecto las medidas tomadas por el PAMI en detrimento de la atención de sus afiliados y de los veteranos de Malvinas.
Asimismo, se manifestaron en contra de las resoluciones adoptadas por el organismo, que fijan el sistema de cápita para las prestaciones de kinesiología y fisiatría que perjudican gravemente a los profesionales de dichas áreas y a todos los beneficiarios de la obra social.
Antes de que comience la sesión, el vocero de los kinesiólogos, Federico Aguilar, había conversado desde la legislatura con el programa “Hablemos de Política” se refirió al tema para señalar que la responsabilidad mayor corresponde a jurisdicción nacional pero tiene en la titular del PAMI provincial, Gladys Moisés, una pieza clave.
“El sistema capitado denigra la profesión, al prestador, y a la persona que ha tenido tanto tiempo de estudio”, aseguró Aguilar quien luego comento que el problema no es solo en Salta porque los profesionales de Jujuy atraviesan una situación similar. No obstante ello, Aguilar aseguro que mientras en Jujuy la cuestión es objeto de negociación, en Salta eso no ocurre.