La ministra de Educación, Analía Berruezo, se refirió al caso de la estudiante de Pichanal que tras recibir un disparo en el ojo está a punto de perder la vista. Responsabilizó a los padres y pintó una imagen tétrica de las escuelas.

La ministra visitó la ciudad de Pichanal y mantuvo una reunión con autoridades policiales y funcionarios públicos. Berruezo responsabilizó principalmente a los padres de los alumnos: “Sabemos que hay droga en los colegios, armas de fuego, armas blancas, violencia y pasa en todos los establecimientos, es un trabajo complicado que nadie puede solucionar solo, se necesita del gobierno, de los docentes y sobre todo de los padres. Los padres deben saber qué llevan los chicos al colegio, saber dónde están, saber qué hacen y con quién se juntan”

Así lo informó Radio Diez de Orán quien precisó  que la ministra afirmó que está al tanto de la situación y que todos los ministerios lo están. “Mañana tendremos una reunión con todos los ministros para ver cómo podemos articular los trabajos y ayudar, con el Ministerio de Salud, Primera Infancia, Asuntos Indígenas y el Ministerio de Seguridad vamos a trabajar en conjunto”, dijo al respecto.  Por último, reconoció que los gabinetes psicopedagógicos de las escuelas no son suficientes.