Sin embargo, el Frente irá desmembrado a las elecciones.

Salió mal el intento de arrebatarle al Oso & cia el nombre “Frente de todos”: el Tribunal Electoral dictaminó que la alianza entre el PV, Felicidad y la Izquierda Popular será la que lleve el nombre del frente que conducen, a nivel nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El 26 de abril, 10 días antes de la presentación de las alianzas, el Frente Grande, Kolina, UP y Partido del Trabajo y del Pueblo de Verónica Caliva, se presentaron en la Justicia Electoral para inscribir esa alianza con el nombre “Frente de Todos” y «ganarle de mano» al espacio del PV, Felicidad y la Izquierda Popular.

Sin embargo, ahora el Tribunal Electoral decidió cederle ese nombre al espacio del PV.
Según trascendió, los apoderados de las fuerzas Kolina, UP, PTP y Frente Grande incumplieron con algunos puntos burocráticos en la presentación de la alianza, y cuando la Justicia les pidió que se corrija no lo hicieron. Fue esa una de las razones por las que se les quitó el nombre.

Sergio Leavy tampoco tiene mucho para celebrar. El Frente de Todos quedó con muy pocos adentro y así, desmembrado, deberá presentarse en la pista para derrota segura.