Dirigentes gremiales aclararon que pese al acuerdo con el gobierno provincial la protesta para los días lunes y martes se mantiene “en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales”.

 
A pesar del acuerdo firmado entre el gobierno provincial y la mayoría de los gremios docentes, por un incremento del 16% para el primer semestre, la convocatoria al paro nacional para los próximos días lunes y martes se mantiene vigente.
 
Dirigentes gremiales explicaron que pese al acuerdo con el gobierno provincial la protesta contra el gobierno nacional se mantiene “en reclamo de la reapertura de las paritarias nacionales”.
 
“Queremos que el gobierno nacional garantice el Incentivo Docente y, para las provincias que corresponda, el Fondo Compensatorio Docente” enfatizaron.
 
Por el contrario, según consignó el diario El Tribuno, los dirigentes gremiales anticiparon “poco apoyo” a la huelga del miércoles, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer,  convocada para reclamar medidas contra la violencia de género