Desde la Cámara de Industriales Panaderos descartan, por ahora y hasta conocer el real incremento en la tarifa del gas, nuevas subas en el precio de los productos de  panadería.

 
“Vamos a esperar a que repartan las factura de gas para tener una idea concreta de cuánto es el aumento. A veces informan una cifra, pero después es mucho más” afirmó Martín Petrocelli, presidente de la Cámara de Industriales Panaderos, al diario El Tribuno y aunque dijo que el pan no se incrementará en el corto plazo, no descartó que luego suba “como cualquier otro producto de la canasta básica de alimentos”.
 
En Salta, el pan francés subió (de 36 a 42 pesos) el pasado 20 de marzo pero después, en abril, entró en vigencia una nueva tarifa del gas que podría motivar el incremento en todos los productos de panadería y repostería.
 
“El problema más grave es la cuestión impositiva” indicó Petrocelli y advirtió que “indudablemente, como tantos otros sectores estamos trabajando al margen y a pérdida”.
 
Según el matutino salteño, las ventas en panaderías no se recuperan. “La posición es crítica por los aumentos ya que generan incrementos sustanciales en un insumo principal para muchas actividades que desarrollamos las pequeñas y medianas empresas. Es cada vez más caro producir y esto significa también generar inflación a partir de los costos” indicó el presidente de la Cámara Pymes de Salta, Nahuel Hyon.