Un informe elaborado por la CGT revela que en el país hay 12 millones de pobres y 2 millones de indigentes.
Un durísimo informe elaborado por la CGT revela que en el país hay 12 millones de pobres. “En la Argentina el índice de pobreza sigue creciendo y ya alcanza al 28,9%, lo que implica unas 12 millones de personas que no logran cubrir la canasta básica mensual de $2.675”, informó el diario Clarín al comentar este martes el documento de la central obrera.
“Las cifras, cerradas a enero de este año, están contenidas en el informe La pobreza y el aniquilamiento del futuro, del Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT que conduce el camionero Hugo Moyano” añadió el matutino porteño y detalló que “para no ser pobre, una familia de 4 personas con niños menores de 15 años necesita un ingreso diario de $272, unos $8.200 mensuales”.
Para no ser indigente, esa misma familia requiere al menos de un ingreso de $3.610 mensuales por lo que, según los cálculos de la CGT, son 2 millones de personas las que están en situación de indigencia.
Muy distintos a esos valores, para el gobierno nacional la pobreza se ubicaba en torno al 5% y la indigencia en menos de 2% aunque discontinuó la publicación de los datos duros como el costo de la canasta básica.