Icono del sitio Cuarto Poder

El padre de Milei recibió 33 millones de dólares durante el kirchnerismo

Una investigación revela que Norberto Milei, padre del presidente y expropietario de una empresa de transporte, recibió una importante cantidad de subsidios entre 2005 y 2007.

 

Norberto Horacio Milei, de 81 años, es un empresario del sector del transporte de pasajeros, que vendió sus acciones hace más de diez años. Inició su vida laboral como chofer de colectivos y en la década del setenta pudo comprar su propio vehículo. Con el tiempo, llegó a ser presidente y accionista de las compañías Rocaraza SA y Teniente General Roca SA.

En ese sentido, se conoció que Milei padre recibió al menos unos 33 millones de dólares por parte del Estado entre 2005 y 2007, durante el mandato de Néstor Kirchner. Así se desprende de la investigación que hicieron los medios DiarioAr y La Nación, coordinada por el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP).

Según se indicó, las compañías de Milei padre figuran en cientos de planillas que la Secretaría de Transporte, que en ese momento estaba a cargo de Ricardo Jaime, publicaba en su página web con el monto detallado de ayudas estatales.

En esa línea, se cuenta que Teniente General Roca se abrió a concurso de acreedores en 2002 en el fuero comercial de la Justicia porteña. En 2005, ya firmaba el acuerdo para pagar su deuda mientras recibía millones en ayudas estatales. Además, las compañías consignaron en sus balances que habrían recibido subsidios por montos menores a los informados por el área que conducía Jaime.

En los documentos consta que las empresas que presidía el padre del fundador de La Libertad Avanza llegaron a tener en ese momento una flota de 115 unidades, y operaban 4 líneas de colectivo.

De los 33 millones de dólares que recibieron, las compañías en cuestión declararon 10 millones, y no se conoce el destino del resto de ese dinero, mencionaron las fuentes periodísticas. La investigación dice que se le pidió al Ministerio de Transporte la información completa del dinero que le brindó a estas empresas entre 2002 y 2014, pero no se obtuvo respuesta.