En el marco del día nacional de promoción de los derechos de personas trans, el Observatorio de Violencia contra la Mujer impulsa una campaña a favor de la inclusión laboral de este colectivo.
En la mañana de ayer en el marco del día nacional de promoción de los derechos de personas trans, el OVCM presentó una campaña que busca exponer las situaciones diarias de violencia y discriminación que enfrenta la población travesti-trans. Pese a que existen proyectos relacionados a la inclusión laboral trans la mayoría de ellos no prosperaron y, al día de hoy, continúa siendo una demanda por parte de organizaciones LGBTI+.
La directora del OVcM Pía Ceballos expresó ante los medios: «Esta ley -cupo laboral trans- viene a reparar años de desidia contra la población trans. Es una política pública afirmativa que tiene un antecedente en el congreso de la Nación a raíz del caso Dana Sacayan. Acá en Salta tiene 3 años el proyecto en la cámara de diputados y las organizaciones venimos reclamando pensando que esta es la forma de avanzar hacia una sociedad igualitaria».
El día de promoción de los derechos de personas trans se implementó en conmemoración a la activista Claudia Pía Baudracco, fundadora de la Asociación de Travestis Argentinas (ATA), actualmente denominada Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA). Baudracco fue una militante activa por el matrimonio igualitario y por la derogación de los códigos contravencionales en las provincias.