Acorde a un gobierno atado a una religión arcaica, las estadísticas del Indec muestran que el acceso a internet en la provincia disminuyó en el primer trimestre de este año. Jujuy, con menos habitantes, posee un acceso superior al de nuestra provincia. Aparte de Salta, la otra provincia en donde caen los índices fue Formosa.
El informe fue publicado por el diario El Tribuno que, a la vez, empleó los datos estadísticos del Indec para informar que en el primer trimestre de este año el acceso de los hogares a internet cayó en la provincia un 9,3%: eso supone que en el primer trimestre de 2013 en Salta habían 180.782 accesos residenciales a internet en la provincia y en igual período pero del 2014 esos accesos llegaron a apenas 163.895.
En la vecina provincia de Jujuy con un menor número de habitantes con respecto a Salta, las cifras de acceso a internet crecieron en los períodos en los que cayó en Salta. El Indec informó que en el primer trimestre de 2014 creció 28,3% el acceso a internet de los hogares jujeños. En el cuarto trimestre de 2013 el crecimiento fue del 37,2% y en el tercer trimestre fue de 26,5.