Hace cinco años era Aroldo Tonini el edil que prometía inmolarse por Dios. Ese puesto lo ocupa ahora Andrés Suriani quien en nombre de la religión y las tradiciones prometió luchar para defender el dictado de la religión en las escuelas públicas.  

El concejal que también busca disculpar a los horrores de la dictadura, se manifestó sobre la educación religiosa en las escuelas durante la sesión que se lleva a cabo esta mañana en el Concejo Deliberante.

Lo hizo preocupado por el fallo del Procurador Fiscal de la Corte Suprema de Justicia que propone eliminar la educación religiosa en los establecimientos educativos. Ante ello, el cruzado medieval salteño aseguró que va a defender la enseñanza del culto católico en las escuelas. «Vamos a convocar a una cruzada que reúna a todos los católicos que somos más de un millón y medio» dijo el hombre que agrego que el dictamen «Es una ataque directo a nuestras sagradas tradiciones este fallo. Los salteños no están de acuerdo con esto y los vamos a defender», manifestó.

Asimismo, aprovechó su alocución para apoyar a la ministra Berruezo, quien días atrás también se refirió al dictamen nacional que propone la eliminación de la educación religiosa en las escuelas públicas de Salta.